polaridad 

Información del curso

 


DescripciónContenidosRequisitosHorariosSolicita InformaciónReserva tu plaza

 

Descripción del curso

 

¿Que és Terapia Holistica Manual (THM)?

Este curso, de capacitación profesional para quiromasajistas, esta formado por al fusión de diferentes terapias energéticas, como la Terapia de Polaridad, Terapia CraneoSacral, Kinesiologia, Reflexologia Podal, obteniendo así la potencia de estas técnicas combinadas, sin intentar sustituir en ningún  momento a la formación individual de cada una de estas especialidades.

La Formación en Terapia Holistica Manual, desarrollada y estructurada por Jordi Gascó, nació de la necesidad de dotar a los técnicos manuales en quiromasaje de herramientas bioenergéticas para completar una formación profesional, y garantizar recursos terapeuticos a nuestros alumnos.

Contenidos de la formación

Esta formación esta dividida en dos niveles:

El primer modulo, de seis meses de duración, nos acercará a la terapia de polaridad y a la terapia craneosacral, dandonos herramientas para equilibrar el cuerpo desde la dimensión más fisica del cuerpo. Aprenderemos técnicas que nos permitirán trabajar con:

  • Tensiones musculares, tales como las contracturas y congestiones musculares de forma suave, eficaz y con larga permanencia en el tiempo.
  • Problemas articulares
  • Desequilibrios de la pelvis (las “piernas cortas”), desequilibrios de los coccix, sin tener que realizar manipulaciones.
  • Equilibrar las tensiones musculares del cuello y garganta, oidos y ojos.
  • El raquis vertebral dorsal, lumbar y cervical, donde aprenderemos como corregir rotaciones vertebrales, sin fuerza ni manipulación. Con técnicas que podremos aplicar sin riesgo en clientes con hernias discales.

La duración de este primer modulo es de 6 meses, con una clase de tres horas a la semana.

  • 72 horas teórico/practicas
  • 60 horas de formación virtual y practicas obligatorias.

En el segundo módulo, también de cinco meses avanzamos en las técnicas de Polaridad y de Craneal, e introducimos técnicas de reflexologia podal y manual, Kinesiologia y de Escucha Activa. Ahora trabajaremos con el cuerpo pero a un nivel más sutil, más energético, teniendo en cuenta la alimentación y las emociones, aprendiendo a equilibrar la energía de todos los organos y visceras. Aqui aprendremos técnicas que nos ayudarán con:

  • La liberación del músculo diafragma.
  • Liberación de los distintos diafragmas corporales (craneal, torácico, respiratorio y pélvico).
  • Realizar un drenaje linfatico de Polaridad.
  • Trabajar con el encéfalo (SNC, Ventriculos, senos venosos, huesos temporales).
  • Técnicas de Escucha Activa. El Focusing.
  • Liberar y equilibrar Órganos (Corazón, Hígado, Bazo, Páncreas, Riñón, Pulmón).
  • Liberar y equilibrar Vísceras (Intestino delgado, Intestino Grueso, Estomago, Vejiga, Vesícula Biliar).
  • Liberar Gases y equilibrar la digestión.

La duración de este segundo modulo es de 6 meses, con una clase de tres horas a la semana.

  • 72 horas teórico/practicas
  • 60 horas de formación virtual y practicas obligatorias.

Se pueden cursar ambos módulos de forma consecutiva, o bién realizar uno un año, y el modulo siguiente al siguiente año.

 

Requisitos de acceso al curso

Este curso requiere haberse formado en el primer nivel de quiromasaje como mínimo y preferiblemente en el segundo nivel.

 

Temporalización del curso

La formación se realiza entre semana, un día a la semana, con clases de 3 horas.

Horarios de Mañana (de 10h a 13h) o de Tarde (de 16h a 19h)

Envíanos tus datos y danos una pequeña explicación de que necesitas saber y nos pondremos en contacto contigo a la menor brevedad. Asegurate de que el telefono y el Correo son correctos, o no podremos responderte. Gracias

info@centrejordi.com.

Asegúrate de que el teléfono y el Correo son correctos, o no podremos responderte. En cuanto recibamos tu aviso, recibirás en el correo que indicas un aviso con el numero de cuenta para que puedas ingresar el importe de reserva. En ese ingreso has de hacer constar tu nombre y apellidos y el texto RESERVA THM. Si el banco no te lo permitiese haz una fotografía al resguardo del ingreso y envíanosla a info@centrejordi.com con tus datos e indicando que es el importe de la reserva del curso de THM. Nada más recibir el aviso de ingreso nos pondremos en contacto contigo telefónicamente para concretar el inicio del curso. Gracias y Bienvenido/a!!.

info@centrejordi.com.








(Recuerda que puedes verlo en modo pantalla completa haciendo click en el cuadrado de la derecha de la imagen)

Próximas ediciones

Terapia Holística Manual

Fechas Pendientes de definir

0 comentarios