COMO GESTIONAR ESOS FAMOSOS DOLORES DE CABEZA

publicado en: MiBlog | 0

El dolor de cabeza (comúnmente llamadas migrañas, aunque no lo sean), acaban siendo los compañeros de camino de cada vez más gente. Cuanta gente viene a la consulta, y ante la pregunta de “Tienes dolores de cabeza?”, me responden “Si, los normales”. A ver si nos enteramos. Los dolores NO SON NORMALES!!, el dolor es un aviso de que algo no funciona en nuestro cuerpo, y que necesita que le prestemos atención.

Así pues, lo primero es acudir a nuestro médico de cabecera para que determine el origen del dolor. En un altísimo porcentaje, estos dodolor de cabezalores son tensiones. Que significa esto?, Que son producidos por tensión muscular en la zona cervical, que acaba afectando a las vértebras y estas de rebote a los nervios espinales que salen entre ellas, derivando en dolores en distintas partes de la cabeza.

El soltar y relajar, eliminando el estrés de esta musculatura nos ayudará muchísimo a eliminar estos tipos de dolores. Para ello podemos presionar los puntos que aparecen en la imagen, mientras duelan. Además podemos hacernos auto masaje en la zona de los hombros y en la zona suboccipital (la que está dentro del recuadro en la imagen). La aplicación de calor en esta zona nos aliviará muchísimo. Y otra cosa que parece un poco más extraña, pero de gran efectividad es poner imanes en esa zona, teniendo en cuenta de poner el polo Norte sobre la piel.

Otra parte importante, muy relacionado es el pensar excesivamente sobre un tema, lo que nosotros llamamos cariñosamente “tener la cabeza en centrifugado”. Si seguimos lo que nos cuenta la medicina china, un exceso de reflexión sobrecarga el meridiano que está relacionado con la musculatura flexo extensora del cuello. Así que reducir el estrés de nuestros pensamientos nos vendrá muy bien para evitar o minimizar esos dolores de cabeza. Hay muchas formas de gestionar estas tendencias de pensamiento rumiante!!.

Un último aspecto a vigilar es nuestra digestión. Siguiendo con lo que nos dicen nuestros amigos de la medicina tradicional china, órgano y meridiano se relacionan energéticamente, así, si hay mucha energía en el órgano, también se sobrecarga el meridiano, y estamos en la situación que explicábamos en el párrafo anterior. Vigilad vuestra dieta….