¿Que es el Quiromasaje?
El quiromasaje es el método que aplica maniobras de forma sistemática a órganos, tejidos y estructuras del cuerpo humano, comunicando a los tejidos movimiento mediante la aplicación de una fuerza externa con las manos, con el propósito de hacerlo más fuerte, que se mueva con más libertad y de mejorar el estado general y local del usuario.
El principio de esta técnica es el contacto con el cliente a través de las manos. Este contacto le da una sensación de protección y seguridad, y sirve para que el quiromasagista pueda diferenciar los posibles estados de la musculatura y otros tejidos con los que trabaja.
Mediante las manos y con diferentes maniobras se consigue la estimulación de los receptores propioceptivos, como los del tacto y la presión, tanto a nivel cutáneo como a nivel conectivo, articular y muscular.
Para conseguir una mayor efectividad se necesita, también, aplicar la técnica con una serie de medidas entre las que destacamos el silencio y la concentración del profesional.
El Quiromasaje consta de un protocolo de trabajo, con unas secuencias y direcciones establecidas por cada una de las maniobras. Así, dentro de esta técnica encontramos maniobras de exploración, preparación, amasamientos, percusiones y maniobras específicas.
Nuestra Formación
La formación de Quiromasaje de Centre JORDI es posiblemente una de las más completas que hay en el territorio nacional, puesto que, además de incluir una serie de herramientas energéticas iatrogénicas, realizamos un exhaustivo seguimiento del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, y nos aseguramos a través de multiples pruebas de evaluación serias del nivel de competencias conseguido por el alumno, no entregando ningún diploma de competencias a nadie que realmente no lo merezca, pues nuestro objetivo es formar masajistas profesionales de alto nivel de capacitación.
El objetivo de este curso es que los participantes adquieran la competencia en la aplicación de técnicas de quiromasaje. A la vez, se ofrece la posibilidad de un trabajo de crecimiento personal. De interés para los profesionales de la salud e interesados en realizar terapias complementarias en su profesión. Para quien desee seguir una formación coherente en quiromasaje y experimentar su aplicación.
Como siempre repetimos a nuestros alumnos, superando esta formación, seréis mucho más que masajistas, pues desde el primer nivel, complementamos la tradicional formación en quiromasaje con una infinidad de técnicas que os harán avanzar hasta niveles que os sorprenderán
Nuestra oferta formativa en Quiromasaje esta compuesta por cinco bloques que se pueden cursar de forma independiente.
En el que aprenderemos la anatomia humana para el movimiento, tanto estructura osea, como musculatura. También todas las manipulaciones para trabajar esta musculatura. Nos capacitará para poder trabajar en centros de estetica, spa´s y similares.
En este curso aprenderemos técnicas terapeuticas avanzadas, procedentes de distintas disciplinas, lo que incrementará notablemente tu calidad como masajista. También estudiaremos en una gran cantidad de lesiones deportivas y no deportivas, para poder realizar nuestro trabajo con seguridad.
Curso en el que aprenderemos a leer e interpretar la estructura vertebral para poder liberar sus tensiones sin necesidad de manipularla, trabajando de forma muy efectiva con técnicas de masaje y energéticas (Craneal, Polaridad, Kinesiología, Estiramientos, Miofascial). De gran importacia para todos los que os dedicais profesionalmente al Quiromasaje.