Información del curso

DescripciónContenidosRequisitosHorariosSolicita InformaciónReserva tu plaza

Descripción del curso

Formación en Kinesiología

La programación de la formación como profesional en kinesiología psicoenergética, está organizada en torno a áreas docentes, asignaturas y unidades formativas integrales.
Recomendamos a cualquier persona que quiera iniciarse, completar el ciclo básico, denominado «Liberación de estrés con técnicas de kinesiología».
Para conocer la kinesiología y sus aplicaciones, los seminarios sin requisitos, como «Correcciones energéticas» o «Habilidades para el cambio» son una buena opción.
Mantenemos la posibilidad de convalidaciones a quienes hayan efectuado previamente formación mediante la asistencia a seminarios o en otras escuelas de kinesiología. Muchos seminarios forman parte de las unidades formativas integradas. Las convalidaciones se han de evaluar según el currículo personal del solicitante.

La kinesiología es uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el campo de la interacción denominada Cuerpo-Mente.

Utiliza el test muscular y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona. Desde su nacimiento en los años 60 con la denominada kinesiología aplicada, ha evolucionado mucho más allá de una terapia refleja o un complemento de evaluación. En países como Australia y Nueva Zelanda se ha convertido en profesión reconocida. En EEUU es uno de los principales sistemas utilizados en las terapias manuales y en la denominada Psicología Energética.

Es de interés para profesionales de la salud e interesados en convertir las terapias complementarias en su profesión. Para quienes deseen seguir una formación coherente en kinesiología o quieran conocer la amplitud de esta ciencia holística y experimentar su aplicación.

Algunas de sus aplicaciones clínicas son:

  • Facilita el aprendizaje y la comprensión
  • Aumenta la concentración y la memoria
  • Libera el estrés y la ansiedad
  • Mejora en el comportamiento y las relaciones
  • Alivia el dolor, la tensión y las molestias físicas
  • Mejora de la postura y del tono muscular
  • Proporciona coordinación y lateralidad
  • Resuelve problemáticas psicosomáticas
  • Equilibra la energía y elimina la fatiga
  • Identifica la sensibilidad e intolerancia a ciertos alimentos y sustancias

Saber más sobre Kinesiología >

LA FORMACIÓN CONSTA DE TRES CICLOS

kine_enea_1

KINESIOLOGÍA PSICOENERGÉTICA I

1ºCICLO BÁSICO – Liberador Holístico del Estrés

Es el primer nivel en la formación como profesional en kinesiología. El objetivo es alcanzar la competencia en la aplicación de técnicas fisiológicas y energéticas de kinesiología. Junto con esto, este curso ofrece un profundo trabajo de crecimiento personal. Además, se organizan seminarios avanzados y especializados con instructores reconocidos internacionalmente.

kine_enea_2

KINESIOLOGÍA PSICOENERGÉTICA II

2ºCICLO MEDIO – Asesor Técnico

Dentro de la formación en Kinesiología Psicoenergética, Asesor Técnico es el segundo nivel y consta de 60 créditos ETCS. Para realizar este nivel es necesario haber superado el primer nivel, Liberador holístico de estrés con técncias de Kinesiología Psicoenergética.

Kine_enea_3

KINESIOLOGÍA PSICOENERGÉTICA III

3ºCICLO SUPERIOR – Titulado Superior

Dentro de la formación de Kinesiología Psicoenergética, Titulado Superior es el tercer y último nivel.. Para realizar este nivel es necesario haber superado el segundo nivel, Asesor técnico

Contenidos de la formación

Kinesiología Psicoenergética I

Es el primer nivel en la formación como profesional en kinesiología. El objetivo es alcanzar la competencia en la aplicación de técnicas fisiológicas y energéticas de kinesiología. Junto con esto, este curso ofrece un profundo trabajo de crecimiento personal. Además, se organizan seminarios avanzados y especializados con instructores reconocidos internacionalmente.

EL PROGRAMA FORMATIVO

BLOQUE TRONCAL

Este bloque está formado por el contenido específico en Kinesiología. Los objetivos del bloque troncal son:

  • Facilitar los conocimientos básicos en:
  • Historia y contexto presente de la Kinesiología
  • Estructuras anatómicas en las cuales actúan los músculos que se utilizan en kinesiología.
  • Modelos teórico energéticos de meridianos, cinco elementos y campos frecuenciales, así como su aplicación con los métodos de kinesiología.
  • Nutrición y alimentación humana para poder contextualizar la información obtenida con kinesiología y aconsejar a la persona la visita a un profesional cualificado.

Adquirir competencia en:

  • Valorar la facilitación muscular cualitativa en un circuito muscular y aplicarla a lo circuitos básicos de 43 músculos.
  • Utilización de métodos indicadores, encontrar el Cambio en la Respuesta Muscular (CRM), simple o encadenada, como indicación.
  • Ampliar el modelo de trabajo y prioridad basado en el sistema de meridianos, cinco elementos y con circuitos múltiples.
  • Recuperar memorias del pasado y/o acceder a expectativas de futuro.
  • Utilizar intermediario.
  • Utilizar modos digitales y métodos equivalentes.
  • Aplicar varias técnicas de recuperación del equilibrio en cada campo.

Entre los contenidos que engloba este bloque se se muestra:

  • TEORÍA Y TÉCNICA DE KINESIOLOGÍA
  • FISIOLOGÍA, NEUROLOGÍA Y ANATOMÍA… aplicada a los conceptos y técnicas de Kinesiología.
  • CIENCIAS ENERGÉTICAS… sistema de meridianos y medicina tradicional china.
  • MÉTODOS CONTEXTUALES… uso de indicadores y referencias. Metáforas y visualización etc.
  • TÉCNICA DE ENTREVISTA Y PRESENTACIÓN… métodos de entrevista. Escucha activa. Técnicas de resolución de conflictos.
BLOQUE COMÚN

Contiene materias básicas para poder introducirse posterior o simultáneamente en la Kinesiología. Son materias relacionadas con la salud física, psíquica, ética y emocional. Resultan de interés conceptos como fisiología, neurología y anatomía aplicadas a los conceptos y técnicas de la Kinesiología. Los contenidos de este bloque son susceptibles de ser convalidados a aquellas personas que acrediten la formación académica suficiente de estos.

BLOQUE COMPLEMENTARIO

Esta formado por cursos y talleres dónde se trabaja a un nivel personal en la vertiente psicológica y emocional con el objetio de aportar recursos para una disposición equilibrada y eficiente ante el reto profesional. sicoenergética I

LA METODOLOGÍA DOCENTE

UNIDADES FORMATIVAS INTEGRADAS

Curso formado por 27 unidades, cada una de las cuales integra una o varias partes de asignaturas que formas una unidad de aplicación práctica y de aprendizaje.

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA

Cada unidad consta de un registro y una supervisión de prácticas y teoría. La realización satisfactoria de estas acredita la competencia del temario.

PROGRAMA PERSONALIZADO

Prácticas
Se diferencian dos tipos: prácticas de integración de lo aprendido en clase y prácticas de sesiones y trabajo clínico. Hay un número mínimo de prácticas precisas para cumplimentar los cuadernos de acreditación.

Tutoria
Cada alumno tiene diferentes necesidades y es preciso compaginarlas y resolverlas. Se programan dos sesiones de tutoría por alumno y curso.

Sesiones individuales
Una de las formas de aprender e integrar la Kinesiología es experimentándola en uno mismo. Además de los trabajos en las prácticas se programa una sesión personal a cada alumno.

Talleres de aplicación personal
Temas monográficos cuyo desarrollo y aplicación son útiles para tener nuevas habilidades en consulta y para mejorar como persona.

EL PROGRAMA DEL CURSO

La programación del primer ciclo se encuentra dividida en dos grandes bloques, que se pueden cursar simultaneamente, o de forma alterna, con lo que facilitamos la adquisición de conocimientos en base al tiempo que el alumno pueda dedicar a la formación.

KINESIOLOGÍA BÁSICA

FORMACIÓN TRONCAL

KB01 Unidad formativa integrada 1
KB02 Unidad formativa integrada 2
KB03 Unidad formativa integrada 3
KB04 Unidad formativa integrada 4
KB05 Unidad formativa integrada 5
KB06 Unidad formativa integrada 6
KB07 Unidad formativa integrada 7
KB08 Unidad formativa integrada 8
KB09 Unidad formativa integrada 9

FORMACIÓN COMÚN

BC01 Situaciones de asistencia urgente
BC02 Signos de exclusión
BC03 Ética de intervención profesional
BC04 Legislación
BC05 Habilidades de comunicación
BC06 Anatomía I. Aparato locomotor
BC07 Fisiología I
BC08 Anatomía I y Fisiología I: revisión
BC12 Terminología de las ciencias de la salud
BC13 Biología
BC14 Histología. Organización de sitemas
BC15 Sensibilidad cultural
BC17 Alimentación energética

KINESIOLOGÍA EMOCIONAL

C101 Habilidades para el cambio
RPI1 Recuperar el potencial innato 1
PEI1 Psicoenergética integrativa 1

DURACIÓN DEL CURSO

Consta de un total de 600 horas:

280 horas presenciales.
120 horas de prácticas acreditadas.
200 horas de aulas virtuales o material técnico y práctico.

EQUIPO DOCENTE

Juan Carlos Monge. Director y profesor del curso
Fisioterapeuta. Kinesiólogo. Osteopata D.O. Diplomado en Acupuntura. Senior Faculty de «International College of Profesional Kinesiology Practice» entre otros sistemas. Creador de Kinesiología Psicoenergética.

Francesca Simeon. Directora y profesora del curso
Kinesióloga. Psicóloga. Diplomada en Acupuntura. Three in One Concepts Faculty member. Creadora de Kinesiología Psicoenergética.

El equipo docente de Vidakinesiología
Kinesiólogos, Instructores autorizados de «Touch for Health» por International Kinesiology College e instructores autorizados de Kinesiología Psicoenergética.

Equipo Docente width=

ACREDITACIÓN

Acreditación de competencia expedido por Vidakinesiología.
Certificado del «International kinesiology College» correspondientes.

RECONOCIMIENTOS

Formación de interés sanitario en tramite en el Institut d´Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya.
Acreditado por Qualintur.
Las formaciones especificas para profesionales de la salud tienen créditos, solicita información.

 

 

Requisitos de acceso al curso

Este curso no tiene requisitos de acceso.

 

Temporalización del curso

El curso se desarrolla en seminarios de fin de semana, uno al mes como máximo (no son todos los meses) y una serie de aulas virtuales.

Envíanos tus datos y danos una pequeña explicación de que necesitas saber y nos pondremos en contacto contigo a la menor brevedad. Asegurate de que el telefono y el Correo son correctos, o no podremos responderte. Gracias

info@centrejordi.com.

Asegúrate de que el teléfono y el Correo son correctos, o no podremos responderte. Así pues, en cuanto recibamos tu aviso, recibirás en el correo que indicas un aviso con el numero de cuenta para que puedas ingresar el importe de reserva. En ese ingreso has de hacer constar tu nombre y apellidos y el texto RESERVA KINESIOLOGÍA PROFESIONAL.

Si el banco no te lo permitiese haz una fotografía al resguardo del ingreso y envíanosla a info@centrejordi.com con tus datos e indicando que es el importe de la reserva del curso de KINESIOLOGÍA PROFESIONAL. Nada más recibir el aviso de ingreso nos pondremos en contacto contigo telefónicamente para concretar el inicio del curso. Gracias y Bienvenido/a!!.

info@centrejordi.com.





volver





(Recuerda que puedes verlo en modo pantalla completa haciendo click en el cuadrado de la derecha de la imagen)

Próximas ediciones

Kinesiología Profesional

Fechas Pendientes de definir

0 comentarios