¿Que pasa con las Cándidas/Candidiasis?

publicado en: MiBlog | 0

Las famosas Candidas Albicans, que residen en nuestro tracto gastrointestinal, las uniones mucocutáneas, la piel, la boca y otras cavidades, son tanto nuestras amigas, como en ocasiones se vuelven enemigas. En principio son unas levaduras que viven en simbiosis con nuestro bioma (órgano recientemente definido por los sectores médicos y que está formado por todos las bacterias y microorganismos que nos ayudan), tiene funciones importantes como la generación de ciertos esteroides., pero son oportunistas… ¿Qué significa esto?, que en determinadas situaciones (debilitación de las defensas, por ejemplo) empiezan a proliferar, y el hongo de estas levaduras empieza a causar problemas, ya que el paciente se vuelve hipersensible o alérgico a la levadura, lo que, debido a la presencia de este elemento en gran cantidad de productos comerciales, le lleva a experimentar uno o varios de un amplio conjunto de síntomas que suelen acompañar a una alergia alimentaria o intolerancia oculta: Hinchazón, flatulencia, distensión abdominal y molestias o dolores en las articulaciones, confusión mental, retención excesiva de líquidos, incapacidad para perder peso, tensión premenstrual, eczema, cistitis recurrente, irregularidades menstruales, problemas en la piel, un deseo de dulces, azúcares, chocolate o pan y pasteles, fatiga inexplicable, falta de memoria, tensión nerviosa, dolores de cabeza y una sensación general de “no estar bien” sin una causa definible.

candidas

La mayor dificultad que tiene nuestro organismo para librarse de estos hongos es que están recubiertos por una capa de quitina, sustancia que no existe en el cuerpo humano, y por lo tanto, no hay codificación en nuestro ADN de quitiasa, la enzima necesaria para poder procesar la quitina, con lo que estos hongos tienen como un superescudo protector frente a nuestras defensas. La medicación actual no suele incorporar estas enzimas, en cambio, hace más de 30 años que en medicina veterinaria si se utilizan, con muy buen resultado. De momento solo tenemos conocimiento de una empresa en Inglaterra que está comercializando un producto ajustado a humanos de la variedad de veterinaria.

Por nuestra parte hemos encontrado resultados sorprendentes a largo plazo, a través de la combinación de tres procesos realizados de forma concurrente y sin la necesidad de una dieta superestricta, solo una dieta “coherente”. Por una parte trabajando las cándidas con Técnicas de bioelectromagnetismo, simultáneamente con la toma de pro bióticos (ojo con esto que hay muchos que son trampa…), y del trabajo kinesiológico sobre el sistema inmune. En los casos en que no se han realizado las tres fases, por ejemplo solo con el trabajo Magnético, con el tiempo vuelven a aparecer nuestras “amigas”.

Hay mucho que hablar sobre nuestras amigas, y el espacio de aquí es limitado. Si necesitas más información podéis enviar vuestras dudas a info@centrejordi.com.